TERAPIAS

Logopedia

Desbloqueando el Poder de la Comunicación.
Elegir Syndeo es elegir profesionalidad, experiencia, implicación, resultados, innovación, cariño y atención personalizada para ayudarte a que tu comunicación sea más eficaz y efectiva.

TERAPIAS

¿Qué podemos trabajar?

null

Comunicación

null

Lenguaje oral y escrito

null

Audición

null

Respiraciones

null

Respiración y deglución

El proceso terapéutico
en Syndeo

null

En la primera sesión, llevamos a cabo una evolución exhaustiva y establecemos los objetivos del tratamiento.

null

El profesional lleva a cabo periódicamente un seguimiento entre sesiones, y actividades que refuercen el resultado de la terapia.

null

Finalmente, se concede el alta terapéutica una vez alcanzados los objetivos de la terapia.

null

Trabajamos en cada una de las sesiones en un sentido práctico, para que el paciente pueda percibir los cambios de manera real y positiva.

null

Desde Syndeo preparamos material anexo, audiovisual o escrito, con el que aportamos más pautas al paciente.

TERAPIAS

¿Cómo sé si necesito
una logopeda?

Cada niño tiene un ritmo de aprendizaje que debe ser respetado, pero eso no significa que pasemos por alto las señales que el niño/a nos envía.

No podemos quedarnos con la típica frase que solemos oír «ya hablará». Ante la duda siempre es mejor consultar con un profesional, una evolución y un diagnóstico precoz son fundamentales para un tratamiento eficaz.

Para responder a esta pregunta vamos a dejarte algunos indicadores y que puedas valorarlo tú mismo/a:

Si tú peque no balbucea, no emite vocalizaciones, no reacciona ante los sonidos o no sonríe ante la voz del adulto.

Si tu peque no comprende palabras familiares, no responde a su nombre, no dirige su mirada hacia la persona que habla o no produce sonidos con intención comunicativa.

Si no tiene un vocabulario mínimo de 20 palabras, no combina dos palabras, no comprende instrucciones sencillas o en casa tenéis dificultad para entender lo que dice.

Si tu hijo no utiliza frases de más de 2 palabras, las personas de su entorno no le entienden, su vocabulario no ha aumentado significativamente o no comprende órdenes sencillas.

Si no estructura frases de 5 o más elementos, tiene errores en la pronunciación, no comprende y/o preguntas complejas o no utiliza el lenguaje para expresar sentimientos y emociones.

Si no puede mantener una conversación similar a la de los adultos, el lenguaje no es organizado, no utiliza el lenguaje para contar acontecimientos o experiencias o no es capaz de articular sonidos.

¿Por qué Syndeo?

COORDINACIÓN TERAPÉUTICA TRANSVERSAL

En Syndeo todos los profesionales trabajan desde una red de coordinación donde se supervisa y acompaña cada caso y se planifican los objetivos en equipo.

PERSPECTIVA RESPETUOSA

Todas las sesiones y los profesionales contextualizarán su intervención desde el enfoque de la disciplina positiva y el acompañamiento desde el respeto y la comprensión.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Acceso gratuito a talleres y formaciones mensuales, descuentos en otros servicios y un referente para otros profesionales con los que trabajamos de forma coordinada (nutricionistas, dentistas, fisioterapeutas, etc).

Contacta con Syndeo